Categorías
Dulces

Todavía hay que esperar al fin del verano para la recogida de las almendras, pero aquí añado una foto de una caminata por Tejeda que hicimos en enero en la que pudimos disfrutar de la espectacular floración de este año. La revista Rincones del Atlántico incluyó un artículo sobre la almendra en Gran Canaria, ingrediente base de muchos dulces tradicionales como las garrapiñadas o el bienmesabe.

Almendro en flor en Tejeda

A esta golosina no le falta energía: almendras y azúcar. En casa no comemos garrapiñadas habitualmente, pero para las excursiones nos va muy bien llenarnos los bolsillos e ir picando de vez en cuando, así se llega a la cumbre el primero seguro.

Almendras garrapiñadas

En una sartén colocamos una medida de agua por una de azúcar. Dejamos que se disuelva y añadimos las almendras crudas con piel. A partir de aquí la maña está solo en remover continuamente y llegar al punto del azúcar en el que se nos pegue a las almendras sin que se llegue a quemar demasiado el caramelo. Tienen que quedar sueltas cuando las coloquemos en la superficie para dejarlas enfriar.